Gerentes frente a Profesionales de RH
- Pienso que la principal fuente de conflicto es el “desechar” a candidatos posiblemente efectivos en la empresa. Aunque realmente según mi experiencia, a veces siento que se fijan mucho en otras cosas los encargados de Recursos Humano y no les dan la oportunidad que los aspirantes desean, propondría entre las pruebas, si fuera posible, darles una semana en el puesto para que den a conocer las aptitudes y capacidades que poseen; pero no dejo a un lado que las personas que han sido especializadas en el trato correcto del talento humano, lo hacen con la intención de contratar a personal altamente calificado para el logro efectivo de las metas propuestas en la empresa.
- Considero que cada quien debe hacer lo que le corresponda, como mencionaba con anterioridad, las personas contratadas para el reclutamiento y evaluación de aspirantes a puestos en la empresa, saben exactamente qué hacer a la hora de contratar. Al momento de descentralizar la autoridad es que las personas no llenen los requisitos para el puesto, y esto causaría el decaimiento en la calidad que se busca. Además, el objetivo es encontrar qué competencias posee cada individuo y así ubicarlo en el área que corresponda.
- Las diferencias podrían cesar dando a conocer el perfil del puesto de cada departamento y lograr un trabajo en equipo que termine con los problemas entre gerentes y el DRH para que juntos puedan procurar el bienestar en general de Sands; los gerentes deberían prestar más atención en cómo desarrollan su trabajo sus subordinados y el DRH, aparte de capacitar y guiar al equipo, darle las herramientas necesarias para que estos puedan desarrollar su trabajo de forma adecuada y concreta. Para que un colaborador se sienta conforme, deben notar que los puestas más altos están unidos realmente para lograr un bienestar común.
- Cada parte, gerentes y encargados de recursos humanos, en el transcurso de su vida laboral, han desarrollado, posiblemente, las mismas competencias gerenciales, pero cada una destinadas a un fin, llamémoslo así, distinto, pero a la larga con el objetivo de obtener resultados concretos en el trabajo en equipo. El encargado de RH como tal, debe defender su punto de vista y dar a entender que ha sido capacitado para las labores que le fueron asignadas por el alto mando, además, si decidieron dividir, era para no contribuir a la burocracia, y dejar el trabajo en manos especializadas, destacando que su objetivo es promover la calidad en el trabajo de cada uno y la que la proyección de la empresa hacia los clientes sea la adecuada, un equipo de trabajo bien constituido, logrará éxito en cualquier parte en la que se desenvuelva.
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